Problemas para enviar o recibir correos (IP Bloqueado)

En ciertas ocasiones se presentan problemas para enviar o recibir correos con programas Pop3 cliente como el Outlook o dispositivos portátiles como iPhone o Blackberry. La causa más común de este problema es el bloqueo de la dirección IP del usuario por parte de los Firewalls y sistemas de seguridad de nuestros servidores.

La dirección IP puede ser bloqueada por las siguientes razones:

1-Autenticación fallida múltiples veces en cPanel, Webmail, carpeta protegida con password y programa de correo cliente. Como una medida de precaución, el firewall bloquea la ip por considerar estos errores como intentos de adivinación de contraseña, lo que representa una amenaza potencial a la seguridad del sistema en cuestión.

2-Abuso en el envío de correos. Cuando el firewall detecta un envío de mensajes superior a los permitidos por los terminos y condiciones del servicio, la dirección IP del usuario es bloqueada para prevenir que el abuso continúe.

Exceso de conexiones POP3. A fin de evitar la saturación del servicio, los servidores están programados para aceptar un máximo de 60 autenticaciones por hora (1 por minuto) por cada dirección de correo electrónico en el servidor POP3. Cuando se alcanza esta cantidad de accesos, la IP es bloqueada por el tiempo restante a la hora en curso y se bloquea permanentemente cuando el problema se repite 3 veces seguidas. Se recomienda configurar el ciclo consulta de buzón a lo mucho cada 5 minutos, o cada 10 si son muchas las direcciones de email en el mismo dominio. Para conocer el procedimiento para modificar este parámetro puedes consultar el artículo Cambio de configuración de recepción y envío en Outlook en nuestra base de información.
Creado por: Admin